top of page

El peligro de la medicación para “estudiar mejor“

  • Foto del escritor: Controla Club
    Controla Club
  • 7 abr
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 14 may

Cada vez son más los jóvenes que recurren a medicamentos como el metilfenidato (concerta) y las anfetaminas. Estos fármacos son originalmente recetados para tratar el TDAH con la finalidad de mejorar el rendimiento, sin embargo, ha aumentado rápidamente el consumo sin supervisión, sobre todo en estudiantes que buscan una ayuda extra durante los exámenes. 


Esta problemática se ha extendido debido a la presión académica y social a la cual se enfrentan los jóvenes, además, no están al tanto de los riesgos existentes y ven a estas sustancias como una solución rápida para estudiar con mayor efectividad y durante más tiempo. El abuso del metilfenidato y las anfetaminas puede provocar severos efectos secundarios tales cómo, insomnio, pérdida de apetito e incluso, problemas cardiacos.  

Estudios han demostrado que un alto porcentaje de estudiantes en países como Canadá y Australia han probado estas sustancias. En España por ejemplo, el 6,83% de los jóvenes entre 15 y 18 años ha consumido medicamentos sin receta médica en las últimas dos semanas, lo cual evidencia un consumo creciente y un problema de salud pública que pasa desapercibido. 


Expertos advierten sobre la necesidad de intervenir a tiempo y sugieren alternativas más saludables, como mejorar los hábitos de estudio, el ejercicio y el descanso.

Noticia publicada en: www.elpais.es.


Para acceder a la noticia completa, haz clic aquí.

 
 
 

Comments


CONTACTO >

Sede Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

C/ Valverde, 13 - 3. |  28004 Madrid

Tel.: 670 370 580

Email: controlaclub@controlaclub.org

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Gracias por tu mensaje!

sofia.jpg
bottom of page