La generación zombi
- Controla Club
- 16 jul
- 1 Min. de lectura

El doctor Javier Albares advierte en su nuevo libro “Generación Zombi” sobre los riesgos del abuso de pantallas: los menores tardan más en dormirse, teniendo un sueño de peor calidad y con más despertares; puede darse un déficit en la atención y concentración; también existe una afectación emocional y mental dando lugar a conductas impulsivas, irritabilidad, ansiedad, menor autoestima e ideación suicida; el coeficiente intelectual desciende, y por último, puede aparecer el llamado “síndrome de pantalla electrónica” (hiperestimulación que provoca dependencia).
Los dispositivos digitales actúan como las sustancias activando el sistema de recompensa, generando dependencia e interfiriendo con el proceso de maduración cerebral.
Las recomendaciones son: evitar cualquier exposición a pantallas hasta los 6 años; de los 6 a los 12 permitir una hora al día y que los adultos, a su vez, se conviertan en ejemplos.
Además, se aconseja promover otras alternativas de ocio saludable, considerar la excesiva implantación de digitalización escolar y regular a nivel legislativo (por ejemplo, multar por permitir la exposición a pantallas en bebés menores de 2 años).
Noticia publicada en: www.elpais.es.
Para acceder a la noticia completa, haz clic aquí.
Comentarios